Recent Posts

Breaking News

Lesson Twenty Seven

Lesson Twenty Seven


Ya sabes los principales pronombres sujeto y complemento. A continuaciĆ³n los veremos


Pronombres sujeto
Pronombres complemento
1ĀŖ persona del singular
I
Me
2ĀŖ persona del singular
You
You
3ĀŖ persona del singular
He,she,it
Him, her, it



1ĀŖ persona del plural
we
Us
2ĀŖ persona del plural
you
You
3ĀŖ persona del plural
they
them


Saber utilizar correctamente los diferentes pronombres sin pestaƱear es esencial si realmente queremos defendernos con eficacia en inglĆ©s. Los ejercicios que presentamos en la lecciĆ³n anterior y en la de hoy son muy Ćŗtiles para ayudarte a conseguir esta meta por lo que se recomienda que los repases una vez al dĆ­a por lo menos unos quince dĆ­as.

El objetivo de esta lecciĆ³n es consolidad aĆŗn mĆ”s tu uso de los pronombre complementos.
Supongamos que te doy un libro diciĆ©ndote “I’m giving you a book”. Repite  las siguientes frases. Trataremos de repasar todas las posibles combinaciones  con todos los pronombres sujeto y complemento.  Hemos “forzado” el espaƱol (talvez suena mĆ”s natural decir “te estoy dando un libro” que  “estoy dĆ”ndote un libro”) esto es para que se parezca mĆ”s al inglĆ©s.

Ingles
EspaƱol
You’re giving me a book.
Estas dƔndome un libro.
I’m giving you a book.
Estoy dƔndote un libro.
I’m giving him a book.
Estoy dƔndole(a Ʃl) un libro.
I’m giving her a book.
Estoy dƔndole(a ella) un libro.
You’re giving us a book.
Estas dƔndonos un libro.
I’m giving you a book.
Estoy dƔndoos un libro.
I’m giving them a book.
Estoy dƔndoles un libro.



Al final tendrƔs que hacer lo mismo pero ahora en el negativo y luego formular preguntas de la mis forma.

Ingles
EspaƱol
You’re giving me a book
Estas dƔndome un libro.
I’m giving you a book.
Estoy dƔndote un libro.
I’m giving her a book.
Estoy dƔndole(a ella) un libro.


He’s not giving them a book
Ɖl no les estĆ” dando un libro


Are you giving me a book?
¿Me estĆ”s dando un libro?

NĆŗmero del 1 al 100

Te presentaremos los nĆŗmeros del 1 al 100. Las personas que hablamos espaƱol normalmente tenemos problemas en diferenciar “13” y “30”…. O “14” y  “40”


Tip: La clave estĆ” en distinguir los “-teens” de los “-ties” es donde recae el acento “Thirteen”, “fourteen”. El acento suele caer en la Ćŗltima silaba “zirtiĆ­n” “fortiĆ­n”. Mientras que en las decimas se acentĆŗa la primera silaba “zĆ­rti”.


Vocabulario
Ingles
EspaƱol
Fish
Pez
Forest
Bosque
Fruit
Fruta
Hair
Pelo
Hard
Duro

No hay comentarios.