Recent Posts

Breaking News

Lesson Twenty Six

Lesson Twenty Six



Cuando repasamos hoy lo que trabajamos en la lección anterior, recuerda que “in front of” significa “delante de” y no “enfrente de”.

Hace años, sufrí las consecuencias de un malentendido en inglés debido a esta expresión. Durante unos días el  coche de un compañero de trabajo estuvo en el taller. Entraba  a las ocho de la mañana y acordé con un compañero de trabajo que lo recogería a las 7:30 para ir con juntos al trabajo. Puesto que vivo en Estados Unidos  mi amino no sabía hablar español.  Me dijo que le esperaría “in front of La Placita”,A la mañana siguiente, yo estaba esperándolo   enfrente de La placita, a un costado donde realmente debería haber estado. Así que presta atención a las explicaciones gramaticales.

For


Ahora vamos a seguir con la preposición “for”. Normalmente, va delante de un sustantivo o pronombre significa “para”. Haz una pregunta pidiendo que contesten primero en el afirmativo y luego en el negativo.

Las preguntas serán de esta índole.
¿Esto es pata mí?
Sí, es para ti

Ingles
Español
Is this for me?
¿Esto es pata mí?
Yes,it’s for you.
Sí, es para ti.


Is this for me or for her?
¿Es esto para mí o para ella?
It’s for her.
Es para ella.


This is for me
Esto es para mi
that’s for him
eso es para él
This is for him
Esto es para él
That’s for her.
Eso es por ella.




 him “ y  her se pronuncian aspirando la ”h” como si estuvieras limpiando un espejo.



Seguimos acumulando números. Ahora va el turno de los números del 11 al 20.




Los americanos suelen pronunciar “twenty “como “tueni”. No recomiendo que lo intentes pronunciar así de momento. Como política, es mejor intentar pronunciar las palabras dentro de su pronunciación estándar








Vocabulario
Ingles
Español
among
Entre
angry
Enfadado
breakfast
Desayuno
cold
Frio
father
padre


No hay comentarios.