Recent Posts

Breaking News

Lesson Thirty-one


Lesson Thirty-one


Hoy vemos los primeros adjetivos posesivos (palabras como “mi coche” o “tu idea”). Muy fácil. Bueno, casi tan fácil que es muy fácil crear malos hábitos. Sobre todo con la palabras “my”.  Por ser algo parecida a su prima del español “mi”, resulta muy tentador pronunciarla igual. Los buenos hábitos se crean desde el principio y no después. Presta especial atención a como pronuncias “my”[“i”]


Aquí empezamos con un nuevo conjunto de palabras. Me refiero a los adjetivos posesivos.
Son adjetivos, puesto que describen al sustantivo. Es decir, describen si el libro, por ejemplo, es mi libro, tu libro, nuestro libro, etc.
En este punto, solo vamos a ver dos adjetivos posesivos:
my(“i”)  =  mi
your(“r”) = tu
voy a preguntarte si ciertos objetos que tengo en mi mano son tuyos o míos





Ingles
Español
Is this my book or your book?
¿Es este mi libro o tú libro?
It’s your book.
Es tu libro

A continuación te preguntare por cosas en la habitación, en este caso dirás.


Ingles
Español
Is that your television or my television?
¿Es esa tu televisión o mi televisión?
It’s my television
Es mi televisión.

Y así puedes ir practicando  formulando diferentes preguntas
Ingles
Español
Is that your book
¿Es ese tu libro?
Yes, it is.
Si lo es.

En ingles, igual que ocurre con los adjetivos normales, los adjetivos posesivos nunca cambian. Así que “my” y “your” no varían según nos referimos a un objeto singular o plural.

Ya sabes contar hasta cien por los que estas muy preparado para continuar con números más grandes
Una cosa muy importante que hay que recordar es que al decir un número de tres cifras como por ejemplo, “342”, siempre pondremos la palabra “and” de la siguiente manera:
3 & 42, es decir: “three hundred and forty two”
Tienes que hacer malabarismo numérico hasta que adquieras una agilidad sorprendente con los números.
Aprender bien los números en ingles no es solo cuestión de memorizarlos por orden numérico. Para estos conocimientos te sean de utilidad, hay que saber manipularlos, lo cual requiere bastante práctica. Es bueno empezar cuanto antes. Prueba hacer sumas básicas y veras como tu dominio de los números mejorara. Solo tienes que aprender dos palabras suma-“plus” (“plaas”) e igual “equals”(“iguala”):
One hyndreed and one plus fifteen quals one hundred and sixteen(101+15=116),etc
xxx




Vocabulario
Ingles
Español
another
Otro
art
Arte
building
Edificio
but
Pero
church
iglesia




No hay comentarios.