Recent Posts

Breaking News

Lesson Fifty

Lesson Fifty




El éxito de tus ingles depende de ti. No puedes esperar a que llegue el cuso o profesor perfecto (no existe). Tú eres la clave. Tu compromiso, tu esfuerzo, tus ganas.



Por fin hemos llegado al verbo “to have”(tener). Este punto  y varios que siguen desarrollaran por completo este verbo dentro del tiempo presente. Por ahora, por ahora solo me centrare en la primera y en la segunda persona del singular:

Ingles
Español
I have
Tengo
You have
Tienes



Te contare lo que tengo y te preguntare “¿Y tú?”, entonces responderás en afirmativo “Yo también tengo…” por ejemplo:

Ingles
Español
I have a watch and you?
Tengo un reloj. ¿Y tú?
I have a watch too
Yo también tengo un reloj



Para practicar la segunda persona del singular, te contare la que tú tienes y te preguntare “¿Y tú?”, entonces responderás “tú también tienes…” Por ejemplo


Ingles
Español
You have a book. And me?
Tú tienes un libro. ¿Y yo??
You have a book too.
Yo también tengo un libro.

Conviene precisar que existe otra forma alternativa de conjugartener”, añadiendo la palabra “got” después de “have”(I have got) o (I’ve got). Esta otra forma es muy común-se usa a diario-. Sin embargo, es una forma irregular que no es aplicable en todos los casos. Por ello, preferimos ensenarte, por ahora, solo la forma regular que se usa también a diario y que es aplicable en todos los casos.


La “h” de “have” se pronuncia como si estuvieras limpiando un espejo con tu aliento, sin hacer ningún ruido con la garganta. Tampoco olvides como se pronuncia la “v”: vibrando el labio inferior contra los dientes superiores.

Ahora ponte a prueba con una nueva lista de frases de uso diario. Pide ayuda que alguien te lea las frases en español y tu tendrás que contestar en inglés. Como siempre, hay que decirlas en voz alta, con buena pronunciación, y sin pestañear.


A continuación te daré tres consejos que serán de ayuda con las frases en cuestión:

Ingles
Español
How are you?
¿Cómo estás?
Fine, thank you.
Bien, gracias.
She’s very tall.
Ella es muy alta.
That man is very short.
Ese señor es muy bajo.
Who’s she?
¿Quién es ella?
Where are you?
¿Dónde está?
Where are you from?
¿De dónde eres?
I’m from France.
Soy de Francia
I’m not from Germany.
No soy de Alemania.
The table is over there.
La mesa está allí.
The question is easy.
La pregunta es fácil.
The answer is correct.
La respuesta es correcta.


El sonido más importante del inglés es la “ts” que aparece en “it’s”. Si no pronunciamos bien la “t” desaparece el sujeto, y la frase suena muy mal. Por ejemplo “Is not there”, igual a  No estar allí



Vocabulario
Ingles
Español
tree
Árbol
Why?
¿por qué?
wife
esposa
wine
vino
with
con


No hay comentarios.